Israel ya advirtió a EEUU y a Egipto que invadirá Gaza

“Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora”. La frase fue atribuida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Del otro lado de la línea escuchaba atentamente Joe Biden.

Según el sitio de noticias israelí Axios, el mandatario estadounidense no intentó en ningún momento hacerle cambiar de opinión. Poco después, un importante funcionario israelí le avisó a un colega egipcio de igual rango que la campaña terrestre es un hecho, según fuentes de El Cairo citadas por The Times of Israel. La “ofensiva total” a la Franja de Gaza, por vía terrestre, ya está decidida.

Mientras las bombas caen sin descanso sobre Gaza, donde los muertos civiles crecen día a día, solo falta esperar la fecha de inicio de la invasión.

Gobierno de unidad y operativo limpieza de terroristas

Netanyahu ya dio un primer paso: conformar un gobierno de unidad con la oposición. El acuerdo fue alcanzado este miércoles y avaló la suspensión de las elecciones municipales previstas para el 31 de octubre. Ahora, todo el arco político israelí está encolumnado detrás de un mismo objetivo, más allá de los enormes cuestionamientos internos al premier por el rotundo fracaso de los servicios de inteligencia y de la increíble pasividad militar que siguió a las primeras horas de la brutal ofensiva de Hamas.

Ahora, solo necesita poner algunas cosas en orden. Primero, el ejército israelí necesita “limpiar de terroristas” el sur del país tras la brutal infiltración de Hamas del sábado que dejó más de un millar de muertos, en su mayoría civiles, y 130 secuestrados enviados a Gaza. El trabajo está casi hecho. La ofensiva puede ocurrir, de ahora en más, en cualquier momento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario